Con un aumento promedio del 16% en dólares, Capital Federal picó en punta entre las ciudades más caras para comprar una propiedad en la región ubicado detrás de Rio de Janeiro, Brasil y Santiago de Chile.

Durante el 2018 comprar una propiedad en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se volvió más difícil por dos factores:

  • El Boom de los créditos hipotecarios provocó un aumento significativo en la demanda, haciendo que los precios en todo CABA se incrementaran de manera significativa (principalmente los primeros 6 meses del año).
  • La devaluación del peso causó que una persona necesite una mayor cantidad de sueldos para comprar una propiedad, dado que los inmuebles están nominados en dólares y no se registró una caída en los precios post el shock macroeconómico.

A partir de estos dos eventos se ha perdido la referencia de cuál es el valor del m2 en CABA. Es así que muchos de nuestros clientes se acercan con la duda sobre cuánto es el valor del metro cuadrado en Palermo o qué barrios a priori se presentan como opciones más accesibles. Por este motivo, hemos hecho un relevamiento de valores promedio por m2 en Capital Federal y armado este mapa interactivo.

El mapa busca dar transparencia e información a una persona que está por tomar la decisión más importante de su vida, comprar o vender una propiedad.

Si estás buscando conocer el valor de tu propiedad, contactanos y uno de nuestros expertos inmobiliarios te asesorará sobre cómo está el mercado en tu barrio.