2020 fue un año desafiante para todo el mundo. La pandemia de COVID-19 afectó a todos y probablemente sea considerado una de las eventualidades más significativas de los últimos 100 años. De todas formas, los seres humanos somos resilientes y tenemos una gran capacidad de adaptarnos, por lo que este también fue un año de aprender y cambiar. Gracias a esto, afortunadamente, ya se puede ver la luz al final del túnel.

Este también fue un año desafiante para Mudafy, pero para eso están hechos las startups - para desafiar el status quo, lo "normal", lo tradicional, y eso es lo que amamos hacer.

En 2019 lanzamos Mudafy en el medio de una crisis en Argentina y probamos que hay una oportunidad gigante para mejorar la experiencia de comprar una casa. YCombinator lo reconoció y nos apoyó en este camino. Este año, el 2020, nos embarcamos en el camino de escalar Mudafy al lanzar en México, hacer una tonelada de clientes felices y crear un producto y una tecnología que nos permitió llevar todo esto al siguiente nivel. 🚀

🧑‍🤝‍🧑👭👫👬 El camino con un equipo increíble

Hacer una compañía es una aventura en equipo, y este año crecimos de 16 a 59 personas. Estamos orgullosos de saber que tenemos un equipo diverso con distintas nacionalidades, formaciones y experiencias, pero con la pasión compartida de ayudar a cada persona a encontrar la casa de sus sueños.

🇲🇽 La aventura de México

Lanzamos en México en junio, en el medio de la pandemia, y desde ahí, con más de 10,000 propiedades a la venta, nos convertimos en la inmobiliaria digital más grande en términos de oferta. Hicimos más de 1,000 visitas y nos aliamos con más de 300 inmobiliarias. Y sumado a todo esto, nos expandimos a un nuevo mercado dentro de México, la Riviera Maya.

🥳 Hicimos felices a decenas de clientes

En general, comprar una casa es una de las transacciones más importantes y significativas en la vida de una persona. En los últimos meses, acompañamos e hicimos felices a decenas de personas al encontrar su hogar. En algunos casos, también los ayudamos a gestionar su crédito hipotecario, lo cual fue crucial para lograr este hito que les cambió la vida.

Para las personas amantes de Producto, esta felicidad resultó en un NPS de 81 en México en el último mes del año y una calificación de 4.7 ★ en Google Reviews en Argentina.

💻  Creamos tecnología y productos que son la clave para este éxito

Desarrollamos herramientas y algoritmos que nos permiten hacer a nuestro equipo de asesores inmobiliarios mucho más eficientes, asegurando una consistente experiencia de usuario. Con nuestras herramientas, ya estamos trabajando todo el proceso de la transacción: incluyendo el perfilamiento de los clientes, agendamientos de visitas y las búsquedas para encontrar la casa ideal para cada persona.

Para aquellos nerds de la eficiencia, esto está llevando nuestras transacciones por agente a un nivel de productividad cercano al de Redfin, una de las principales empresas de PropTech del mundo.

😄 Ha sido un viaje divertido, con datos de "color"

Hicimos también cosas que no imaginábamos hacer tan pronto en el camino, como vender una casa completamente en línea, desde la exhibición hasta el cierre. (Bueno, no fue completamente en línea, ¡pero porque el último paso requiere un notario físicamente presente!) Esto parecía algo del futuro, pero resultó ser nuestra primera transacción en México.

Particularmente, este año de pandemia creamos dos oficinas hermosas, aunque pasamos la mayor parte del tiempo en nuestras casas, juntándonos mucho (virtualmente). Y, como todos los demás, aprendimos a "mutearnos" y "desmutearnos", así como -a veces- a apagar nuestras cámaras. 😂

🎉 Pero recién estamos arrancando

Tenemos ambiciosos planes para el 2021, que incluyen convertirnos en la proptech más grande de México. Muchos de los proyectos que iniciamos este año verán la luz en los próximos meses, y también hay muchos otros que vendrán - que aún no podemos mencionar. 🤐

Estamos ansiosos por comenzar el 2021.

Gracias a nuestro equipo, clientes, aliados, inversores, familia y amigos por compartir este viaje con nosotros.

Por un gran 2021, ¡salud! 🥂

English Version